Universidad De Ayacucho Federico Froebel

Servicio Social Universitario

La universidad mediante los servicios sociales tiene como finalidad brindar una atención personalizada a los estudiantes de manera integral y oportuna promoviendo y ejecutando servicios asistenciales como el proceso de Categorización, Re categorización, Programa de Becas, crédito académico, bolsa de trabajo y seguimiento académico.

Los servicios sociales se encuentran ubicado en el primer piso del bloque B al lado derecho del Vicerrectorado.

2.1.- Servicio Social

Por medio de este servicio se desarrollan actividades de forma temporal permitiendo al estudiante, tomar conciencia de la problemática local regional y nacional, con los sectores más desfavorecidos de nuestra región.

  • Campaña de Protección Ambiental, en donde participaran estudiantes docentes y personal administrativo, buscando mejorar el manejo adecuado de la basura y fortalecer áreas verdes del campus universitario. Asimismo, se busca promover la cultura de manejo adecuado de la basura en Instituciones Educativas.

Fecha: Setiembre, octubre y noviembre 2017

  • Campaña de Prevención de la violencia contra la Mujer, en donde se busca desarrollar actividades para prevenir la violencia de género. Asimismo fomentar charlas de sensibilización de autoestima y prevención de violencia de género en Instituciones Educativas.

Fecha: Julio a noviembre 2017.

2.2.- Bienestar Estudiantil

  • Categorización y Re categorización

Este proceso nos permite conocer la situación académica, económica, familiar y social del estudiante con la finalidad de brindarle un subsidio económico que le permita culminar sus estudios, todo ello mediante una evaluación socioeconómica objetiva y transparente. Asimismo, se realiza el seguimiento continuo al rendimiento y comportamiento de los estudiantes beneficiados.

Para iniciar el trámite ten en cuenta lo siguiente:

  1. Realiza una solicitud de categorización y re categorización de forma presencial en la Oficina de Servicios Estudiantiles, según el cronograma de cada proceso.
  2. Rellenar la ficha socioeconómica al 100%
  3. Debes presentar los documentos que te soliciten según tu situación.
  4. La Oficina de Servicios Estudiantiles contrastará la información y documentación que entregues y realizará una visita domiciliaria para constatar.
  5. Finalmente, antes de efectuar el tercer pago de tu pensión, pregunta a las trabajadoras sociales.
  • Servicios de Becas

Se otorga becas y medias becas, programado para cada Escuela Académica Profesional y en cada ciclo académico.

  • Becas por rendimiento académico, los aspirantes a las becas y medias becas deberán presentar una solicitud al Rector dentro de los 5 días hábiles después de la matrícula, se otorga dichas becas y medias becas según el orden de mérito mediante los promedios ponderados de carácter acumulativo.
  • Crédito Universitario (queda lo que está en la página)
  • Promoción y Bolsa de Trabajo (queda lo que está en la página)

2.3.- Servicio de Recreación

  • Los campeonatos inter escuelas se desarrollan en el mes de noviembre de cada año, con la participación de las tres Escuelas Académicas Profesionales en las disciplinas de Futbol y Vóley, con la finalidad de promover la práctica del deporte  y vida sana en nuestros estudiantes.
  • La Bienvenida de nuevos cachimbos, es una celebración que se organiza para los ingresantes en cada ciclo académico, a fin de integrarlos a la Comunidad Universitaria y buscar la confraternidad entre los miembros de la misma.  
  • El Campamento Universitario, se organiza como parte de la celebración del Día de la Juventud, en el mes de setiembre en donde se desarrollan juegos deportivos y Gymkana con el objetivo de confraternizar con todos los integrantes de la universidad creando un ambiente de diversión y esparcimiento.
  • Festival de Talleres Artísticos, en donde buscamos mostrar a la población ayacuchana el talento de nuestros estudiantes, quienes por medio de los talleres artísticos se han ido preparando para el mes de diciembre 2017.