Universidad De Ayacucho Federico Froebel

Emblema Institucional

Nuestra Universidad, está representada por el logo institucional que refleja la visión de esta casa superior de estudios, integrada por alumnos, administrativos, docentes, autoridades y promotores, que enmarcados en un legado de historia y cultura ayacuchana busca ser Universidad con excelencia científica, tecnológica, líder y comprometida con el desarrollo sostenible, que brinda servicios académicos de calidad a sus estudiantes y una gestión competitiva empresarial de constante autoevaluación y acreditación para contribuir con el desarrollo regional y nacional. 


El Kuntur

El Kuntur, símbolo de la búsqueda sin límites de nuevos horizontes, de la fuerza, la inteligencia y lo apoteósico de nuestra raza, respetado desde tiempos inmemorables por todos aquellos que viven en los Andes, responsable de que el sol salga cada mañana, pues con su energía es capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el diario ciclo vital.

El Chumpi


El Chumpi sin atar adornado con el calendario andino, símbolo de lo indómito de nuestro linaje que no se deja sojuzgar por las adversidades e inscrito por el lema de nuestra universidad, Luz en la Morada del Alma. Morada del Alma, traducción del vocablo Ayacucho que consideramos la acertada en contraposición de quienes sindican su traducción como rincón de muertos.

El Atoc

El Atoc andino, símbolo de la fertilidad, del carácter ramificado de la memoria y del sentido multidireccional.


La tradición oral latinoamericana. Las voces anónimas del continente caliente. Gabriel Cocimano. Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires


El Círculo y el Triángulo

El círculo y el Triángulo, símbolos de la evolución de nuestra ciencia, cultura y sociedad hacia el bienestar social con enfoque holístico de desarrollo sostenible.   

El Khipu

El khipu, herramienta de nuestros ancestros, utilizado por diferentes tipos de administradores y contadores en todas las regiones ya sea para uso a nivel local o para uso imperial.