Universidad De Ayacucho Federico Froebel

Autoridades

Las autoridades de nuestra Universidad.

Dr. TORRES RODRÍGUEZ Oswaldo


No podemos dejar de reiterar y precisar que la Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF) es una casa de estudios superiores que promueve la formación científica y tecnológica de sus estudiantes sobre bases sólidas de la axiología que tanta falta hace a nuestro país. Quiere entregar a la sociedad, hombres y mujeres profesionales, aptos para construir una vida digna, capaces de aligerar la carga de los males que aquejan a la sociedad actual.

La UDAFF se encuentra inmersa en la Región de Ayacucho con múltiples problemas de salud psíquica como efecto de la migración del sector rural al sector urbano, cuyo proceso de adaptación genera consecuencias tanto en la salud somática y psíquica; por esta razón la UDAFF brinda la formación de Psicólogos a fin de contribuir al bienestar de la población.

El Perú es un país culturalmente diverso con presencia de distintos grupos étnicos, con sistemas jurídicos también diferenciados y que hoy constituye un problema que afronta la administración de justicia que exige innovaciones, siendo esta situación un reto que la UDAFF toma con la carrera de Derecho para formar profesionales jurista que basados en las condiciones sociales y en las regulaciones actuales planteen alternativas de solución para los problemas que surjan de las relaciones sociales dentro del grupo, entre grupos y/o miembros de grupos distintos.

Existe un proceso de crecimiento del comercio en sus diferentes dimensiones como efecto de la producción propia de la región, pero que su comercialización encuentra una serie de problemas que se crea por la globalización y la fluctuación de mercados y capitales, regulados por los distintos productores del mundo y las empresas financieras. Esta situación demanda que profesionales competentes, con suficientes conocimientos, contribuyan a resolver los problemas diarios. Este es uno de los fundamentos que impulsa a la UDAFF a formar Ingenieros e Comercio y de Negocios Internacionales.

Todos sabemos que el enfoque sistemático ligado a la informática es un instrumento útil para resolver múltiples problemas en las diferentes instituciones como las empresas productoras de bienes y servicios que está ligado a la tecnología y, es decir al estudio de procesos para mejorar la calidad y bajar costos. Este asunto demanda la formación de profesionales especializados; por esta razón la UDAFF, se interesa en formar Ingenieros de Sistemas y Tecnologías, profesionales que contribuirán con el desarrollo regional y nacional.

GARCIA VARAS Julio Jaime

MASIAS CORREA Manuel Antonio